Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Pese a paro de profesores, decanos de la UniAutónoma dan “voto de confianza a la alta dirección de la Universidad”

Emitieron una declaración y confían en salida a la crisis.

A través de un comunicado de prensa, los decanos de la Universidad Autónoma del Caribe, de las facultades que están en cese de actividades y las que no, emitieron un comunicado de prensa de respaldo unánime a las directivas de la alma mater.

“Compartimos la intranquilidad de docentes y funcionarios, pero damos pleno voto de confianza a la Alta Dirección de la Universidad para que con el acompañamiento del MEN logren pronta solución y se estabilice la situación del Alma Mater” señala la declaración que emitieron los cinco decanos.

Firmaron la comunicación, Álvaro De Jesús Cervantes Sanjuanelo, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; Astrid Barrios Barraza, decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Modas; José Crespo Epiayú, decano de la Facultad de Ingeniería; Fernando Borda Castilla, decano de la Facultad de Jurisprudencia, y Carlos Ramos Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Los directivos académicos señalan que reconocen las dificultades financieras por las que atraviesa el claustro, “situación que se refleja en la angustia de todos los funcionarios de la Universidad, docentes, directivos docentes y administrativos ante la cesación del pago de mesadas y otros derechos laborales, lo que ha desbocado en quejas y movilizaciones de la comunidad académica”.

Agregan que “los decanos también vivimos la misma situación de los directores de programas, de departamentos y de docentes PTC y catedráticos, y nos angustia el desespero de los estudiantes y padres de familia que sienten incertidumbre ante el cumplimiento del calendario académico de este primer corte 2018-01, como debe ser”.

Los decanos proponen “permitir caminos de diálogo” para solucionar lo conflictos y buscar acuerdos “con el fin de cumplir rigurosamente el servicio docente, como manda la ley”.

 

Más sobre este tema: